Anne Hathaway es un monstruo “Colosal”

Ya sé que este fin fueron a ver Cars 3… pero yo no, así que mejor les digo si esta peli vale la pena para el próximo fin, sí, no y por qué. 

Okay, intentaré no darles muchos spoilers, aunque si vieron el trailer y con los primeros 2 minutos de película, ya saben de qué va.

Colossal/Ella es un monstruo se une a  Birdman y A Monster Calls, usando la metáfora como el gran recurso para representar un problemaSin embargo, al contrario de estas películas, aquí la metáfora sólo es para el espectador; pues en la lógica de la película todo lo que vemos sucede en realidad.

Antes de dar más detalles de la trama (para quienes no los quieren y prefieren verla antes) les voy a dar, a muy grandes rasgos, algunos motivos para verla… o no.

1) Anne Hathaway: ¡Yo la odio! No soy una The Pricess Diaries’, ni Devil Wears Prada‘s fan. Anne suele escoger películas donde es una inadaptada– o underdog– y al final triunfa y resulta ser fabulosa. Sí, sus películas tienen un mensaje positivo y son empoderadoras, pero siempre tuve la impresión de que es muy egocéntrica. Quizá sean “celos femeninos” de mi parte… ¿ustedes creen? ¡Nah!

Ok, pues, la mera verdad, hace una gran actuación y admito que cada vez es mejor. Para mi infortunio, ¡su personaje es detestable y lo interpreta maravillosamente bien! Tiene un vicio de carácter que yo personalmente odio bastante y la primer hora de la película me cayó muy mal (más adelante, hablo de este vicio).

Entonces, si de plano no toleran a Anne… pues igual y mejor no la vean.

2) El guión es creativo. El fondo es común, la forma no. La metáfora de la película es una forma diferente de contarte una historia que ya has escuchado mil veces.

3) No hay un final revelador o un súper happy ending. Si no te gusta analizar las películas, no la veas. Aquí se trata de pensarla varios minutos, interpretarla y adaptarla de alguna forma a tu vida. Si no sueles hacer eso, vas a sentir que fue una película sosa y sin chiste.

Bueno, si no quieres meterte más en la trama de la historia, DEJA DE LEER AQUÍ. Voy a hablar de mi interpretación de la película y puede darte flojera ver la película después… no porque yo dé flojera (ay, ajá).

Si viste el trailer y sabes de qué va, no es muy difícil deducir que aquí el verdadero monstruo de la película es el vicio de carácter que padece Anne Hathaway: el alcoholismo.

¡Oh, diablos! No otra película de alcoholismo, por favor.

¡No tiene que serlo! En este monstruo se enfrentan todas las adicciones y relaciones destructivas… esas que no te dejan en paz y son difíciles de superar: En este film, estos vicios se materializan en monstruos. 

¿Cuál es el factor decisivo para definir si podrás vencer al monstruo o si él te vencerá a ti?

Muy fácil, y Anne lo dice claro en la película cuando tiene a Óscar frente a ella borracho y en su peor momento, darte cuenta de que cuando permites que algo externo te destruya, es porque te odias a ti mismo. 

El momento de tocar fondo y empezar a quererte es al darte cuenta de que dañas a quienes te rodean: Anne mataba a cientos de personas en Seúl; Óscar, en un terreno más realista, alejó a su familia porque, quizá, la golpeaba. Si no te amas a ti mismo, no amarás a los demás y todos terminarán lastimados.

 

lovestory
Siempre duele un poquito cuando crees que habrá una love story… y luego no.

¿Qué onda con la última escena de la película (súper spoiler, obvio)? Anne– después de salvar al mundo, al salvarse a ella misma de esas relaciones nocivas– entra a un restaurante en Seúl emocionada por contar una increíble historia y… ¿qué hace la mesera? Antes que nada, ofrecerle un trago.

Lo que dice esta escena es simple: Los monstruos siempre pueden volver. Esto es una lucha constante, de toda la vida, donde amarte a ti mismo es un trabajo diario. Aquí es donde el director te dice una gran verdad: En la vida no hay un happy ending donde puedas entregarte a tus pasiones; vas a tener que luchar, siempre.

Es un buen mensaje, con una forma creativa. Yo, sí la recomiendo. ¡Ora cuéntenme ustedes si les gustó! 

Saluditos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: