¡No quiero que se decepcionen!

Una recomendación para ver Piratas del Caribe 5, ¡sin spoilers!

He buscado por aquí y por allá y las reseñas no son buenas y yo Odio ver malas críticas a La venganza de Salazar, cuando yo la disfruté mucho.

No sé bien qué pasó ahí… la verdad es que amo Piratas del Caribe y me declaro completamente subjetiva e irracional para criticarla.

Lo que sí puedo hacer es darles una recomendación para que la disfruten también:

penelopationVuelvan a ver la película anterior, On Stranger Tides, con la no tan talentosa esposa de Javier Bardem (Penelope Cruz). Entonces, cuando recuerden lo pésima que fue esa película y no tengan ninguna expectativa, vean ésta entrega y notarán que lo hicieron mucho mejor.

Le bajaron dos rayitas a la cantidad exagerada de chistes de Jack Sparrow (aunque regresó extra-borracho) y, sinceramente, cada vez que vuelvo a ver a este personaje sonrío por varios segundos. Es imposible no amarlo, creo.

Era pésima idea traducir Dead Men Tell no Tales y les perdono que lo cambiaran a La Venganza de Salazar. Pues “Los hombres muertos no cuentan historias” habría sido un nombre terrible y, además de todo, el hombre muerto sí termina contando su historia (donde nos enteramos de por qué Jack tiene el apodo de Sparrow, “gorrión” en español).

Una trama enredada y loca con muchos sucesos ocurriendo al mismo tiempo es característico de la saga y esta nueva película no falla en ello. Tampoco falla en el creativo e impresionante diseño de personajes. ¡Los fantasmas, el barco, y los animales fantasma están súper cool!

ghost

Obviamente hay algunas fallas, como que nuevamente introdujeron a una mujer bruja, la cual sólo aparece unos minutos y nunca nos cuentan de dónde vino y a donde fue. Cumple con su función de continuar la historia y desaparece.

No les cuento más porque es muy probable que no la hayan visto aún. Les pido que la vean sin esperar que sea tan buena como las primeras tres entregas y que, si necesitan un pretexto para distraerse de ello, mejor se fijen en la excelente actuación de Javier Bardem.

¡Cuéntenme si les gustó o si creen que debería ser un poco más objetiva!

Ah… y cuéntenme también qué opinan del final  y la escena después de créditos.

 

Al final sí hubo una reseña, pueden leerla aquí: http://bit.ly/2r7tCkm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: