La película de los personajes secundarios: Guardians of the Galaxy 2

¿Oye, Star-lord, te puedes quitar de en medio para que desarrollemos a nuestros otros personajes?

Sólo he escuchado comentarios negativos de otras personas sobre la película y todos la comparaban con la primera parte, aunque pocos dieron un veredicto final de si la disfrutaron o no.

Yo sí la disfruté. 

Entiendo que la primera es más emocionante porque presentan a los personajes que integrarán la “familia”. En la segunda, ves cómo funciona la familia. Siempre va a ser más interesante la primera fase.

De hecho ellos mismos lo dicen, rompiendo sutilmente la cuarta pared: Cuando los personajes se declaran su amor, baja el rating. En este caso: cuando ya somos una familia y toca ver el desarrollo, baja también el rating.

Superando eso y superando también la escena inicial en batalla, con Baby-Groot paseando por ahí y con comedia un poco forzada, es una película divertida.

Star-Lord vive un importante momento de su vida al conocer a su padre; sin embargo, se baja del pedestal para dar más tiempo en pantalla al resto de los personajes. ¡Y gracias por eso! 

Si no desarrollaban a Drax, nos iba a estorbar mucho (como le ha pasado a Hulk en The Avengers).

Yondu tiene un interesante aprendizaje, aunque es tardío y le cuesta la vida. Gracias a eso, Rocket podrá cambiar antes y, quizá, no tendrá el mismo final.

¿Mantis? Yo sé que a nadie le importó mucho el personaje, pero lo necesitábamos para que se detonaran sentimientos en el resto de los Guardianes. 

Baby-Groot cumplió con su cometido de ser encantador y de salvarlos otra vez a todos. Creo que le dieron el tiempo justo en pantalla, pues más de él habría sido abusivo. (Ahora tengo miedo de Teen-Groot porque odio a los adolescentes, ¿me van a hacer odiarlo?)

Gamora y Nebula se enfrentan y solucionan su conflicto familiar, lo necesitaban para superarse y no seguir queriendo matarse por el resto de las secuelas.

Star-Lord… bueno Quill encontró a su padre, que es como Unity pero fallida*, y ahora puede dejar de buscarlo para que la historia continúe a otras cosas más urgentes, como es salvar al mundo de Thanos. En esta película no hubo gran desarrollo de Peter Quill, sólo dudó por dos segundos de sus objetivos, pero volvió al camino del bien y terminó como empezó. Como dije antes, no me quejo porque necesitábamos saber más de los otros personajes.

rocketheart

Y Rocket… Rocket tiene mi corazón. Para mí, él es el personaje más interesante de esta saga, pues es quien más transformación tiene. Aunque sepamos más de la historia de Quill.

Es una gran secuela. No es mejor que la primera, pero cumple con sus dos objetivos: avanzar en la historia y entretener al público.

*Para entender esta referencia, vean Rick and Morty. No juzguen al inicio, véanla y luego comprendan que es de las mejores caricaturas que han existido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: