Esta reseña se queda incompleta

Nunca voy a completar la reseña de 13 Reasons Why...

Cliché, estereotipos, dramas, personajes no reales y todo repetido mil veces, en 13 episodios.

Debí saberlo en ese primer capítulo, con un personaje principal irrealmente nervioso al que todo le sale mal porque el (inexistente) destino está en su contra.

La vi y la vi, esperando que la trama diera un giro inesperado. Quizá la premisa nos diera una sorpresa y nos mostrara que Hannah Baker era sin duda detestable, egocéntrica y bajo ningún término podrías relacionarte con ella. Pero luego perdí la fe.

Eso no iba a pasar. Aquí Hannah era la víctima y entonces dejé de ver la serie.

¿En qué punto me quedé? Donde violan a una niña a la que Baker le reclama no haberse “dado una pausa” de sus problemas para darse cuenta de los de ella. Creo que se enojó porque no la violaron a ella y entonces se quedó sin una verdadera razón para quejarse. ¡Qué tontería!

“Ajá sí, te violaron. Ajá, me siento pésimo, pero igual no hiciste todo a un lado para ver que yo podía matarme”.

¿De verdad, qué onda con Hannah? Es un personaje que bien pudo haber buscado mil formas de pedir ayuda antes de suicidarse. NO ME CREO que alguien con la personalidad de ella optara por el suicidio, sin agotar antes sus recursos.

No, señores, ya no la recomienden. Analícenla bien y lleguen a conclusiones reales: Es pésima.

2 thoughts on “Esta reseña se queda incompleta

Add yours

    1. Sí, me dijeron que en el libro la violan. No sabía que en la serie también. Pues bien por el personaje, lo necesitaba para ser un poco más congruente. Igual no terminaré de verla 😦 No puedo con tanto recurso barato y un personaje principal tan mal escrito.

      Like

Leave a Reply

Powered by WordPress.com.

Up ↑

