¡No tenía que gustarme!

Yo en 2015: ¿La Cenicienta en live action? ¡Pff… pésima idea que Disney haga live actions de clásicos! No voy a verla (…no la he visto).

Yo en 2017: Ok, podría necesitar un live action de Pocahontas y Mulan… y la verdad, ya me dio curiosidad ver el de La Sirenita y puede que Chloë Moretz funcione. 

¿Qué pasó en medio de este periodo (además de 12 meses)?

La Bella y la Bestia, eso pasó. 

No debía gustarme porque no es “mi tipo de película”. Yo no me entrego a la nostalgia por la nostalgia misma; pero luego escuché que saldría esta película con Emma Watson como estelar y, entonces, ESTUVE DISPUESTA.

Cada trailer y cada imagen me ilusionó: la fórmula del desastre. Sabía que tenía ya grandes expectativas y que eso sólo podía significar que saldría funestamente defraudada, como siempre pasa.

Pues no sucedió.

Entré al cine con ganas de odiarla. Francamente, desde la película animada (que amo con locura) no podía aceptar la zoofilia y el amor real desarrollado en 3 ó 4 días. ¡Imagínense ahora en un live action!

Y es que fue hasta tres cuartas partes de la película en que decidí aceptarlo. Me costó trabajo, pero me esforcé y acepté que Emma se enamorara en 3 días de lo que parece un chivo-orangután. Recalco: tuve que DECIDIR aceptarlo.

Un gran acierto es que tuviera las canciones originales. Emma, bellísima, hace lo que tiene que hacer en actuación y canto; aunque, cabe mencionar, el editor de montaje pudo omitir varias (muchas) escenas en close-up con sus reacciones. Tengo la sospecha de que no se atrevió a quitar un sólo segundo de la actriz en este papel que TODOS sabemos que le quedó como anillo al dedo.

El setting y la fotografía son tan estéticos y perfectos que son falsísimos, ideales para una historia de hadas. ¡No es un desacierto, sino que me encantó!

El diseño de arte y vestuario no me decepcionan para nada. Los atuendos de Bella me encantan y no me molesta que, por varios minutos, use la mitad de su vestido metida en la enagua, sin que nos den una explicación de ello. El vestido amarillo emblemático: me encanta.

Luke Evans hace un trabajo estupendo como Gastón. 

Lefou hace perfecto sentido como homosexual y amanerado, y es quizá el personaje más cercano a un humano real.  Tiene conciencia moral y no es la mano derecha incondicional a la que estamos acostumbrados. Un buen cambio para personajes de carne y hueso.

Lo único que no dejó de molestarme durante toda la película fue el diseño de personajes de Lumiére, Din Don, La Sra. Potts y Chip. De los dos primeros, me costó trabajo ver su rostro y expresiones, habría preferido verlos un poco más parecidos a la animación.

Bella y Bestia
¡Déjenme volver a ser reloj!

De la Sra. Potts y Chip fue una cuestión completamente superficial: no me gustó que su nariz fuera plana y que ella no tuviera ningún detalle color morado, el cual me parecía distintivo en la versión animada.mrspotts.jpg

Además de esto, no señalaré nada más como malo. Disfruté la película, despertó mi nostalgia. Algunos me llamarán sentimentalista, pero ¿qué no esa es la idea de revivir los clásicos?

_____

Personaje favorito: ¡El caballo, obviamente! (¿Cómo se llamaba?)

Momento favorito: ¡Bonjour!

Aspecto narrativo favorito: Edición de color

Detalle Favorito: Que me explicaran por qué los pueblerinos no recordaban el castillo (¡también estaban hechizados!)

Calificación: Me entretuvo, como esperaba, 10/10

Leave a Reply

Powered by WordPress.com.

Up ↑

